Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA


Éxito de Solarpack en su primer año como cotizada y prevé seguir creciendo

 

Solarpack ha puesto en operación 19,9 MW en nuevas plantas solares fotovoltaicas durante el ejercicio 2018 en Chile y Colombia.

Solarpack, la multinacional vizcaína especializada en energía solar fotovoltaica, completa su primer ejercicio como compañía cotizada con unos sólidos resultados y una intensa actividad operativa para encarar un ejercicio 2019 de gran crecimiento.
En el segmento de Desarrollo y Construcción (Devcon), los equipos de construcción de Solarpack han puesto en operación 19,9 MW en nuevas plantas solares durante el ejercicio 2018 en Chile y Colombia. Por otro lado, el ambicioso crecimiento del ejercicio 2019 comienza a hacerse realidad con el inicio de las obras en un total de 144 MW de nueva capacidad instalada, todos ellos en Chile. Estos 144 MW, junto con los 362 MW en Backlog con que cuenta la compañía, se pondrán mayoritariamente en operación durante este ejercicio 2019.
Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha tenido avances significativos en la financiación bancaria de su plan de negocio. En concreto, ha firmado el contrato de financiación de su proyecto Granja (Chile), por un monto de hasta 9,1 millones de dólares en deuda a largo plazo. Igualmente, ha acordado términos y condiciones, sujetos a ‘due diligence’, para la financiación de cerca de 53 millones de euros en deuda a largo plazo para los proyectos que la compañía incorporará a su cartera de activos operativos en España.

También ha tenido avances significativos

en la financiación bancaria de su
plan de negocio

Solarpack cuenta ya además con 1.112 MW de proyectos en categoría ‘Pipeline’ y 1.826 MW en categoría ‘Identified Opportunities’, que suponen una sólida base desde la que alimentar el crecimiento futuro de la compañía.
Su segmento de Generación de Energía (Powgen) crece en el ejercicio 2018, sumando unos ingresos de explotación de 20,8 millones de euros y un Ebitda de 18,8 millones. Solarpack cerró en diciembre de 2018 la adquisición de cerca de 13 MW en activos fotovoltaicos operativos en España. Los ingresos de explotación pro-forma con el impacto de esta adquisición desde enero de 2018, totalizan 28,4 millones de euros, con un Ebitda de 25,2 millones. El segmento Powgen contaba a 31 de diciembre de 2018 con 141 MW atribuibles en 11 proyectos ubicados en Chile, España, India y Perú. 

 

 

Publicación:
05/03/2019
Total visitas:
55
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • La mitad de los trabajadores jóvenes vascos son eventuales
    Crece el empleo juvenil y sube el sueldo medio, pero con más temporalidad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad