Desarrollo Sostenible
> AGUAS

El proyecto se adjudicará mediante el procedimiento de ‘diálogo competitivo’


El Consorcio licita por más de 17,6 millones la ampliación de la EDAR de Muskiz

Estrategia Empresarial

 El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha sacado a licitación por algo más de 17,6 millones de euros el proyecto, la obra y la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Muskiz. También se ha sacado a concurso la asistencia técnica del proyecto y dirección de obra.

La EDAR de Muskiz entró en funcionamiento en 1998; es la más antigua de Bizkaia.

La EDAR de Muskiz, la más antigua de Bizkaia, ya que entró en funcionamiento en 1998, trata las aguas de una población equivalente (incluyendo servicios e industria) de 15.700 habitantes, un caudal en los límites de sus condiciones de diseño, sobre todo en  momentos de fuertes lluvias.
Dos estudios realizados por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia determinaron la solución óptima del sistema general de saneamiento y depuración de Muskiz, así como los parámetros de diseño (caudales y cargas) para la ampliación de la EDAR. Con estos estudios, y la premisa de que la planta debe estar operativa en todo momento, se redactó el ‘Estudio de alternativas de la ampliación de la EDAR de Muskiz’, en el que se recogen las posibilidades de llevar a cabo la ampliación de la EDAR usando procesos de tratamiento convencionales.
Pero una solución convencional no es viable por los condicionantes existentes, por lo que el Consorcio ha decidido emplear, por primera vez, la figura de ‘diálogo competitivo’; un procedimiento de adjudicación de contratos del sector público que se utiliza en casos muy concretos y, hasta la fecha, nunca en el ámbito de obras de los servicios de agua urbana.

El ‘diálogo competitivo’ se utiliza en casos

muy concretos y, hasta la fecha, nunca en

obras de los servicios de agua urbana

En el ‘diálogo competitivo’, un reducido número de licitadores, seleccionados entre los admitidos y dirigidos por el contratante, desarrollan una o varias soluciones susceptibles de satisfacer las necesidades planteadas, y que servirán de base para que los candidatos elegidos presenten sus ofertas.
El plazo de presentación de propuestas para la ampliación de la EDAR de Muskiz está abierto hasta el 1 de agosto. A continuación tendrá lugar el período de ‘diálogo competitivo’, al que seguirán ocho meses para redactar el proyecto de construcción por parte del adjudicatario final. La ejecución de las obras tiene  un plazo estimado de 32 meses.
En este caso, el importe económico de la licitación (17,6 millones de euros, IVA incluido), financiará todo el proceso, así como la explotación de la instalación durante su construcción y el año de garantía posterior.

 

Publicación:
23/07/2018
Total visitas:
476
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Aix en Provence
    El primero de los vehículos se entregará en abril de 2019 y podrá cargarse en cuatro minutos
  • La Diputación de Álava, la cooperativa Arabarren y Corporación Mondragon acuerdan colaborar para crear el nuevo complejo residencial en Vitoria-Gasteiz
    Las tres entidades suscriben un protocolo marco para la construcción y gestión del centro, que contará con 150 plazas públicas
  • Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana
    Asensio: “Evitar el despilfarro alimentario tiene un gran impacto ambiental por la reducción de emisiones y es, además, una obligación social”
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad