Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Generará entre 250 y 300 empleos directos y entrará en funcionamiento en 2018


Haizea Wind consolida la industria eólica de montajes vasca e invertirá 55 millones

Mikel Sota

La empresa Haizea Wind ha iniciado las obras de construcción de su planta de fabricación de torres eólicas marinas en un complejo de edificios de 48.800 metros cuadrados y su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del año 2018.

Autoridades y representantes de Haizea Wind, tras la colocación de la primera piedra de la empresa.

Los trabajos de construcción de la planta de fabricación de torres eólicas para instalaciones ‘offshore’ que Haizea Wind pondrá en marcha en el Puerto de Bilbao se han iniciado en el pasado mes de julio. La inversión total a realizar, entre la construcción de la nave y su equipamiento y puesta en marcha, ronda los 55 millones.
La Autoridad Portuaria de Bilbao ya ha adjudicado en concurso público, por 17,6 millones, la construcción de la nave a la UTE formada por las empresas Construcciones Intxausti, Byco (Inbisa Construcción) y Gaimaz Infraestructuras y Servicios, en un plazo de ejecución de 7,5 meses.
El complejo edificatorio tendrá 48.800 metros cuadrados y estará ubicado en una parcela de cerca de 77.000 metros cuadrados en el muelle AZ-2 de la ampliación del Puerto de Bilbao, en Zierbena. Estará compuesto por una gran nave principal, a la que se anexionarán un edificio de servicios y un edificio administrativo. La altura de las naves será de 20 metros.
Haizea Wind invertirá, por su parte, 37,4 millones en equipamiento industrial y puesta en marcha de la planta de fabricación y exportación de torres eólicas marinas y otros componentes, que permitirá crear entre 250 y 300 puestos de trabajo directos en momentos de máxima carga de trabajo. Se espera que la actividad comience en el primer trimestre de 2018.

La nueva planta asentada en el Puerto de Bilbao

tendrá una capacidad de fabricación

de 180 torres offshore/año

La planta tendrá una capacidad de fabricación de 180 torres offshore/año. Una torre offshore estándar está compuesta por tres tramos. La producción se mide en tramos de torre y, por lo tanto, la capacidad de fabricación será de 540 tramos/año. Ello aportará un tráfico portuario de cerca de 107.000 toneladas/año.
Estas torres eólicas constituyen uno de los elementos principales de un aerogenerador, que está compuesto de tres palas, una nacelle y una torre. Además, la planta podrá realizar otras piezas de gran tamaño usadas en los parques eólicos marinos.
Durante los actos de colocación de la primera piedra, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, resaltó que este tipo de proyectos sirven para seguir trabajando para que la industria sea “el pilar que sustente la economía vasca”.

 

Publicación:
04/09/2017
Total visitas:
275
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Medio centenar de firmas vascas acude a la feria de Hannover
    El principal evento de máquina herramienta de Europa se prolongará hasta el próximo sábado
  • Las cooperativas de Mondragón se estrenan en la emisión de pagarés
    El grupo Ulma, pionero también en sacar a bolsa a una filial, lanza deuda de empresa por 50 millones, en la estrategia de la corporación de reducir su dependencia bancaria
  • Aefame organiza una jornada con KPMG para analizar la nueva generación de protocolos familiares
    Realizar un buen diagnóstico de la situación de la empresa es, en opinión de los expertos, la mejor forma de comenzar a elaborar el protocolo familiar
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad