Desarrollo Sostenible
> ENERGIA

Compromiso con la mejora continua de la distribución y la calidad de suministro


Iberdrola invirtió 90,7 millones en el País Vasco en 2016 para mejorar sus redes

Estrategia Empresarial

Iberdrola Distribución invirtió en el País Vasco en 2016 hasta 90,7 millones de euros, de los 537 millones que destinó en todo el Estado a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes

Iberdrola gestiona casi 11 millones de puntos de suministro en el Estado.

La empresa Iberdrola Distribución cerró el ejercicio 2016 con una inversión de 537 millones de euros, y de ellos 90,7 millones en el País Vasco, que fueron destinados principalmente a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en el Estado.
La compañía, que opera en 10 comunidades autónomas y distribuye energía eléctrica en 25 provincias, aumentó en un 8% la inversión respecto al ejercicio 2015 –en el que destinó 497 millones de euros– lo que demuestra el compromiso de la eléctrica con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los cerca de 11 millones de puntos de suministro que gestiona en el Estado.
De estos 537 millones, 128 millones fueron destinados al proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), la ambiciosa iniciativa de Iberdrola que complementa la obligación legal del cambio de contadores eléctricos. A la sustitución de contadores analógicos por digitales –con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos–, la compañía dedicó cerca de 100 millones durante 2016, superando hasta la fecha la cifra de 9,5 millones de contadores digitales, el 90% de su parque de contadores en España.

El futuro avanza hacia redes cada vez

más inteligentes, fiables y seguras,

retos que afronta Iberdrola Distribución


Renovaciones
Además, Iberdrola invirtió 124 millones a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución eléctrica, principalmente subestaciones, líneas eléctricas de muy alta, alta, media y baja tensión –tanto aéreas como subterráneas–, y centros de transformación. Asimismo, la empresa dirigió 145 millones a la renovación de instalaciones, así como otros 40 millones a la mejora de la red de comunicaciones y desarrollos informáticos.
El futuro avanza hacia redes cada vez más inteligentes, fiables y seguras, retos que afronta Iberdrola Distribución como compañía líder en innovación para ofrecer cada día un mejor servicio a través de sus 24.000 kilómetros de alta y muy alta tensión; 304.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión, 953 subestaciones transformadoras y más de 95.000 centros de transformación.

 

Publicación:
18/07/2017
Total visitas:
314
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad