Desarrollo Sostenible
> ENERGÍA

Suma en el Estado cerca de 1,5 millones de clientes eléctricos y 850.890 de gas, con crecimientos del 4% y del 2%, respectivamente


EDP España logró un beneficio neto de 438 millones en un “buen” ejercicio

Estrategia Empresarial

EDP España obtuvo el pasado año un beneficio neto de 438 millones de euros, un 27% inferior al de 2015, ejercicio en el que la compañía anotó el efecto positivo derivado de la venta de los activos de Gas Murcia y de acciones de la filial de energías renovables.

Javier Sáenz de Jubera, Miguel Stilwell de Andrade y Massimo Rossini, durante la presentación de los resultados de EDP en el pasado año.

El consejero delegado de EDP España Miguel Stilwell, presentó en Oviedo los resultados de la eléctrica en el pasado ejercicio, cuando alcanzó un beneficio neto de 438 millones de euros, un 27% inferior a los de 2015. Stilwell estuvo acompañado por el director comercial, Javier Sáenz de Jubera, y el de energías reguladas, Massimo Rossini.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de EDP España se situó en los 500 millones de euros, un 3% menos que en 2015, aunque descontando el efecto que tuvo en ese año la venta de activos de distribución gasista y de acciones de EDP Renovables, habría aumentado un 17%.
Así las cosas Stilwell consideró que 2016 fue un año “bueno para EDP. Ha sido un año bueno para la generación, a pesar de la parada de la central de Aboño; bueno para la distribución, con cifras récord en cuanto a calidad del suministro; y bueno en lo comercial, ya que seguimos creciendo”.

Cuenta con el porcentaje más amplio

de clientes duales, con 2,3 millones
de contratos, y el 85% de su cartera

eléctrica en el mercado libre

Del pasado ejercicio destacó las inversiones llevadas a cabo en la primera planta de desnitrificación catalítica selectiva en la central de Aboño y señaló que continúan los trabajos de la planta de similares características que se instalará en 2017 en el grupo 3 de la central térmica de Soto de Ribera. En total, 90 millones de euros de inversión que permitirá alargar la vida de estas plantas hasta 2030.
En el ámbito comercial, destacó que EDP tiene actualmente el porcentaje más amplio en España de clientes duales de gas y electricidad, con 2,3 millones de contratos, y el 97% de la electricidad comercializada en mercado libre.
Ante los rumores de una posible venta de Naturgas, tras completar el pasado año la compra del 5% al EVE, Stilwell se limitó a señalar que “no hay ninguna decisión, ni nada en curso”.

 

Publicación:
15/03/2017
Total visitas:
35
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad