José Luis Díaz, presidente del Patronato de Euskalit, resumió la actividad de la Fundación.
El Gobierno vasco otorga desde hace seis años, a través de Euskalit, el Premio Vasco a la Gestión Avanzada para reconocer y fomentar la mejora en la gestión de las organizaciones, contribuyendo así a la competitividad y desarrollo sostenible de Euskadi. Cerca de un centenar de empresas privadas, entidades públicas, organizaciones del tercer sector, centros sanitarios y educativos han recibido hasta la fecha los reconocimientos a las mejores prácticas en la gestión avanzada. También en el convulso año 2020 que, como afirmaba el presidente de Euskalit, José Luis Díaz, ha puesto a prueba la agilidad y capacidad de transformación y cooperación de la Fundación.
Euskalit, que logró en 2019 la A de Oro
a la Gestión Avanzada ha mantenido en
2020 su actividad de formación y evaluación
Pero la pandemia pilló a Euskalit con las pilas bien cargadas tras un 2019 “excepcional” en el que obtuvo la A de Oro a la Gestión Avanzada. Así, desde el primer momento, la organización se tuvo que reinventar, volcando su esfuerzo en adaptar sus servicios para seguir prestando apoyo a las organizaciones y terminar el año con los objetivos del plan estratégico cumplidos. Rediseñaron todas las actividades y las plataformas de trabajo, y en abril pusieron en marcha eventos, actividades de formación, diagnóstico y evaluación, todas ellas 100% online. Más de un centenar de actos con más de 7.000 asistentes y 1.600 organizaciones en programas de transformación.
Junto a ello y, gracias a la implicación y colaboración altruista de las 2.500 personas que componen los clubs de evaluación, se pudieron realizar más de 450 evaluaciones en organizaciones de todos los sectores, apoyar a otras en el desarrollo de su impacto social y mantener la colaboración con entidades estatales e internacionales. Los premios han puesto el broche final.