Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Competitividad
> GESTIÓN


Bilbao ofrece asesoramiento especializado a las empresas de menos de 50 personas

 

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento especializado, dirigido a empresas de hasta 50 personas. El objetivo de este servicio, que se activará a partir de septiembre, es orientar a empresas de Bilbao durante la etapa poscovid-19 en facetas como las compras, aprovisionamiento y logística, los métodos de pago y cobros digitales, la comunicación, las nuevas tendencias digitales y de consumo o mercado, el comercial y las ventas y la seguridad en internet.
El servicio tuvo como introducción una charla online el pasado 15 de julio, en la que destacados ponentes expusieron la situación derivada de la crisis sanitaria y los objetivos que tendrá el novedoso servicio de asesoramiento. El webinar, que forma parte del Plan #BilbaoAurrera de medidas urgentes de reactivación del Consistorio bilbaíno, fue introducido por el director general de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño.
Francisco Javier Aspiazu, secretario general de Cebek; Bernat Figueras, socio responsable del negocio de asesoramiento estratégico de PWC, y Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, fueron los ponentes que compartieron su experiencia y conocimiento con las empresas. La charla online concluyó con un debate en el que tomaron parte los ponentes y los participantes en la misma.

#Bilbao Aurrera
El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del covid-19 en las personas y en las empresas de la villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos del Ayuntamiento de Bilbao.
Entre otras medidas, se han aprobado ayudas directas para la compra de material de protección por los protocolos de seguridad derivados del covid-19 dirigido a pymes, microempresas y autónomos, por 500.000 euros. E incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto de menor ingreso de tres millones.
También la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las asociaciones de comercio zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de  276.000 euros. Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la actividad comercial y de promoción y estímulo al consumo en los barrios además de fortalecer el asociacionismo local. 

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
55
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad