Competitividad
> FORMACIÓN

Excelente en transferencia de conocimiento e investigación


Mondragon, entre las cinco mejores universidades del Estado

Estrategia Empresarial

 

Mondragon Unibertsitatea ha sido calificada como excelente en distintos parámetros de docencia, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización y vinculación regional.

Mondragon Unibertsitatea se sitúa en quinta posición entre las universidades del Estado al haber sido calificada como excelente en 10 parámetros de las cinco dimensiones analizadas en el ranking universitario internacional U-Multirank, que abarca la investigación, docencia (enseñanza y aprendizaje), transferencia de conocimiento, internacionalización y vinculación con el entorno regional.
Destaca especialmente el papel de Mondragon Unibertsitatea en el área de transferencia de conocimiento, en el que ha obtenido el tercer puesto a nivel estatal y es calificada como excelente en apartados como coautorías de publicaciones con socios industriales, ingresos en investigación de fuentes privadas, las ‘spin-off’ creadas y los ingresos de la formación continua para profesionales.
En la dimensión de compromiso y contribución con el desarrollo regional, destacan como excelentes su volumen de ingresos proveniente de las distintas fuentes de financiación regionales, las co-publicaciones con empresas industriales de la región y la ratio de alumnado de grado que trabaja en la región.

U-Multirank analiza cada año

1.800 centros de formación
superior de 92 países

Financiación externa
La universidad destaca, igualmente, en el ámbito de la investigación con calificación de excelente en la captación de financiación externa. Asimismo, en la dimensión de enseñanza y aprendizaje, MU obtiene una calificación muy buena prácticamente en todos los apartados, donde se subraya la ratio de su tasa de graduación en másteres y la tasa de idoneidad en grado. Por último, en el capítulo de orientación internacional se ha clasificado como excelente la movilidad del alumnado.
U-Multirank está considerado el mayor y más detallado ranking universitario a nivel mundial y acaba de publicar su sexta edición online. Se trata de una herramienta única para comparar el rendimiento universitario a nivel internacional. Esta edición presenta información sobre cerca de 1.800 instituciones de educación superior, creciendo en cuanto a muestra de resultados cada año. Las universidades contempladas en el estudio provienen de 92 países.

 

Publicación:
18/06/2020
Total visitas:
103
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad