Competitividad
> EMPLEO

Consensuado con 86 entidades relevantes del territorio, busca llegar a las personas más golpeadas social y económicamente por la pandemia sanitaria


La Diputación de Bizkaia lanza un Plan de Choque para la reactivación del empleo

Beatriz Itza

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un plan especial de empleo, dirigido a las personas más vulnerables y más golpeadas social y económicamente por la pandemia del Covid-19, consensuado con las entidades y expertos en la defensa del empleo en el territorio.

La diputada foral Teresa Laespada presentó el Plan de Empleo frente al Covid-19 ante las Juntas Generales.

Este Plan Especial de Empleo frente al Covid-19, presentado por la diputada de Empleo de Bizkaia, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, se enmarca, concentra y profundiza el Plan de Empleo marco 2020-23, muy avanzado antes de que llegara el confinamiento por el coronavirus, de modo que sus actuaciones sobre el mercado de trabajo “tienen vocación de continuidad ante la nueva realidad económica y social que se vaya configurando cuando dejemos atrás la crisis estrictamente sanitaria”, explicó la diputada ante la Comisión de Juntas Generales.
Su lanzamiento viene precedido de un análisis abierto y compartido con las entidades y personas expertas en la defensa del empleo en Bizkaia (86 entidades socioeconómicas relevantes entre las que se cuentan ayuntamientos, behargintzas, tercer sector, centros formativos de FP, universidades, asociaciones empresariales y empresas). El Plan busca actuar como un escudo de protección para todas aquellas personas que previamente al confinamiento ya se encontraban en una situación laboral precaria.

Teresa Laespada, diputada de Empleo:
“El Plan tiene vocación de continuidad

ante la realidad económica y social

que se vaya configurando”

Las acciones que contempla buscan la reconstrucción y el mantenimiento del tejido económico y laboral de Bizkaia, de forma complementaria a lo que realizan otras instituciones. Se está activando ya a través de tres líneas de trabajo y ocho programas, entre ellos el programa Mantén, para apoyar el mantenimiento de empleo en micropymes y pymes de menos de 10 empleados; el Kontrata, de apoyo a la contratación en micropymes y pymes de menos de 100 empleados; o el 3R Empleo Local y Empresas, para generar pasarelas de empleo desde sectores castigados por el Covid-19 hacia sectores de oportunidad.

AnezkaPrest, preparados para aprovechar la primera oportunidad

Mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas desempleadas a consecuencia del Covid-19 o que han visto agravada su empleabilidad por esta crisis es el objetivo del programa online AnezkaPrest, auspiciado por DEMA. Durante ocho semanas trabajarán en equipo e individualmente con apoyo de personal técnico, preparándose para que, en el momento en el que el mercado laboral comience a ofrecer oportunidades, sepan detectarlas y aprovecharlas con mayores posibilidades de éxito. Un paso más hacia su empleabilidad.
Publicación:
18/06/2020
Total visitas:
41
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad