Competitividad
> Premio Empresa y Sociedad - José Ignacio Arrieta

La recepción de candidaturas está abierta hasta el 31 de marzo


Segunda edición del ‘Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta’

Estrategia Empresarial

 

En 2019, el jurado del ‘Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta’, decidió por unanimidad otorgar este galardón a Petronor, por su trayectoria de
décadas realizando acciones de contenido social.

Estrategia Empresarial, en colaboración con BBK, Petronor y  el Departamento de  Empleo y Políticas  Sociales del Gobierno vasco, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la segunda edición del ‘Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta’, que reconoce proyectos empresariales que incluyan el compromiso social. Este galardón, de carácter anual, recuerda, además, la figura de José Ignacio Arrieta, fundador y presidente de Estrategia Empresarial, fallecido en 2018.
El premio reconoce a una empresa vasca, agrupación empresarial o persona vinculada a la empresa que presente una candidatura de actuación empresarial sostenible y en la que la variable social, en el más amplio sentido del término, juegue un papel destacado. Así, se valorarán iniciativas en ámbitos como el empleo, la investigación y la salud, la dependencia y la discapacidad, la inclusion social, la educación, el emprendimiento juvenil, la sostenibilidad, las personas mayores o la promoción cultural.

Este galardón tiene la doble vertiente de reconocer a las empresas y personas comprometidas con su entorno y recordar la figura de José Ignacio Arrieta, quien fuera un defensor de la implicación de la empresa con la sociedad.

El jurado, del que forman parte, además de Estrategia Empresarial, representantes del Gobierno vasco, BBK, Petronor y Confebask, valorará las candidaturas presentadas y su contribución al desarrollo empresarial desde un punto de vista social.
A esta segunda edición de este galardón pueden optar todas las empresas vascas, agrupaciones empresariales y personas vinculadas a la empresa que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su candidatura hasta el día 31 de marzo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de abril.
 

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Politicas Sociales

“ Tenemos una Euskadi más cohesionada y no se observa una fractura social”

El premio es una obra del artista Bernat Vidal que integra la ‘e’ de Estrategia Empresarial y de empresa, con las personas que conforman la sociedad.

La empresa premiada en la edición de 2019, en la que se presentaron cerca de 20 candidaturas de compañías vascas de todos los sectores económicos y tamaño, fue Petronor.
El fallo del jurado estimó que Petronor lleva décadas realizando acciones de contenido social, antes incluso de acuñarse el término de responsabilidad social. Y lo hace apoyando iniciativas de toda índole, tanto grandes proyectos como iniciativas más locales, con colectivos de dimensión más reducida. Además, se ha significado en el compromiso medioambiental y la transparencia, yendo mucho más allá de las exigencias legales, un firme compromiso de país, que coincide con el compromiso de José Ignacio Arrieta.
 

Nora Sarasola,
Directora de la Obra Social BBK

“José Ignacio Arrieta contribuyó a poner en marcha instrumentos muy rompedores”

Más de 200 personas, representantes del mundo empresarial, institucional y social, encabezadas por las consejeras de Empleo y Políticas Sociales y de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal y María Jesús San José, respectivamente, junto a la diretcora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, se reunieron en la Sala BBK de Bilbao para participar en el acto de entrega de este premio.
En sus intervenciones, incluida la del presidente del Petronor, Emiliano López Atxurra, al recoger el galardón, se hizo referencia a la vertiente social de la empresa y a la figura de José Ignacio Arrieta.
Un evento que incluyó una ponencia del profesor Domingo García-Marzá, catedrático de Ética Empresarial de la Universidad de Castellón y director de Proyectos de la Fundación Etnor.
Para más información, se puede acceder a las bases completas en la web del premio: www.premioempresaysociedad.com

 

Publicación:
20/03/2020
Total visitas:
183
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad