Competitividad
> La formación de posgrado en la economía del conocimiento

Su oferta educativa se amplía con novedosos programas de grado y posgrado vinculados a todas las áreas del conocimiento y en clave de formación continua


Las aulas de las universidades vascas se llenan este curso con nuevas propuestas

Estrategia Empresarial

Las universidades vascas pondrán en marcha a partir de este curso una oferta académica innovadora, y en algunos casos única, con nuevos perfiles para responder a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

Mondragon Unibertsitatea incorpora este curso seis nuevos títulos de grado y postgrado, en tanto que la UPV-EHU destaca sus seis Erasmus Mundus.

Mondragon Unibertsitatea iniciará este mes el nuevo curso incorporando a su oferta formativa seis nuevos títulos de grado y posgrado para alcanzar un total de 31 títulos -16 grados y 15 másteres-, de los cuales 18 serán en la modalidad dual.
En concreto, las novedades académicas para septiembre serán el primer Grado en Euskadi en Business Data Analytics; la llegada a Bilbao del Grado en Administración y Dirección de Empresas en itinerario dual; el Máster Universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación, único en todo el Estado; el Máster Universitario en Habilitación Docente para el Ejercicio de las Profesiones del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas; el Máster en Robótica y Sistemas de Control y, por último, el Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Operaciones, único en Euskadi y con el que persigue atender la demanda de un mercado laboral que desde hace tiempo reclama perfiles técnicos relacionados con la digitalización, la ciberseguridad o la necesidad de automatizar, controlar y dotar de inteligencia a procesos industriales y robots, entre otros ámbitos.

Los sectores emergentes, la internacionalización
y el formato dual son las nuevas claves

La universidad del grupo cooperativo vasco, calificada como excelente en distintos parámetros de las cinco dimensiones analizadas en el ranking universitario U-Multirank, que abarca la investigación, docencia (enseñanza y aprendizaje), transferencia de conocimiento, internacionalización y vinculación con el entorno regional, se enfrenta en la actualidad al triple reto de la innovación educativa universitaria como medio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; el desarrollo de un modelo de formación que se alargue durante toda la vida, y la investigación aplicada en colaboración con las empresas para mejorar la competitividad. En este sentido, su rector Vicente
 
Atxa considera que la Universidad ha demostrado su “compromiso” con la innovación en el proceso formativo, como demuestra su apuesta por la formación dual y la oferta en sectores emergentes como la ciberseguridad y la robótica.

La UPV mira al mundo
Cinco nuevos dobles grados y más formación dual son las principales novedades de la oferta de estudios de grado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2019-2020 que ahora se inicia y en el que también ofrece un amplio listado de dobles titulaciones internacionales. Serán en total 106 másteres universitarios y 32 másteres propios. En esta extensa y diversa propuesta destacan, en lo que a másteres universitarios se refiere, los seis Erasmus Mundus. De ellos tres son novedad: en Electrónica de Microondas y Óptica; en Comunidades y Ciudades Inteligentes, y en Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía.
Además la oferta se completa con otros 16 másteres que tienen carácter interuniversitario, es decir, que se imparten conjuntamente con otras universidades, bien extranjeras, bien del Estado, y también con diez másteres que ofrecen la posibilidad de obtener una doble titulación internacional, cursando una serie de asignaturas en la universidad asociada. Se puede además complementar los estudios de grado con una amplia variedad de los llamados cursos complementarios, que permiten especializarse o ampliar conocimientos en áreas de interés.
Situada entre las 500 mejores universidades del mundo, la UPV-EHU cuenta con 3.300 estudiantes de máster y 4.000 de doctorado. La formación continua representa una de sus apuestas de primer nivel a la que responde cada año con una oferta “amplia e innovadora”.

 

Publicación:
04/09/2019
Total visitas:
82
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad