Competitividad
> GESTIÓN

Alvaro Zevallos, director de Desarrollo de Negocio de Nem Solutions


“Nos hemos centrado en fabricar tecnología y no sabemos venderla”

Beatriz Itza

 

Alvaro Zevallos, director de Desarrollo de Negocio de Nem Solutions.

“No sabemos vender en entornos complejos. Nos hemos centrado en fabricar tecnología y no sabemos venderla”, afirma Alvaro Zevallos, director de Desarrollo de Negocio de Nem Solutions, empresa vasca referente internacional en la transformación digital de negocios ferroviarios y eólicos. “Y el problema no es sólo de Euskadi sino que se extiende a nivel global”, añade. Con el objetivo de ofrecer algunas claves que ayuden a las organizaciones a hacer frente a los cambios y aportar más valor a los clientes, en un entorno cada vez más competitivo, Zevallos participó el pasado mes de julio en una jornada organizada en Bilbao por Mondragon Unibertsitatea en la que se presentó también el Máster en Ventas, Cliente y Digitalización, programa en el que será coordinador de empresas este próximo curso.
 
¿Qué debe hacer la empresa para afrontar los nuevos retos?
En primer lugar, orientar la organización a un cliente cada vez más conectado, más informado gracias a internet y las redes sociales, más exigente y que por lo tanto está definiendo las reglas del juego. Después, fomentar, facilitar y potenciar la experiencia de ese cliente, tanto en el proceso previo a la compra como después. Y en tercer lugar, innovar en el modelo de negocio, tomando como palanca la digitalización. Si seguimos vendiendo producto sin innovar en modelos de negocio supondrá menos venta, menos márgenes y pérdida de competitividad.

¿Es una fórmula magistral de aplicación a todo tipo de empresa?
El hecho de que el cliente esté cada vez más conectado y de que el ámbito digital sea un medio de generación de negocio es una realidad para todos, grandes y pequeños. Y no hablo solamente del sector industrial. En la banca, por ejemplo, las ‘fintech’ están cambiando las reglas del juego y, de alguna manera, provocando cambios en la regulación y ofreciendo mejor experiencia al cliente. El reto está en el tiempo de reacción de cada uno de los actores ante esta gran oportunidad.  

¿Dónde debería buscar entonces cada organización su propia propuesta de valor?
En la confianza y el profundo conocimiento del cliente que se busca activar y fidelizar. La primera clave sería entender sus problemas, sus objetivos, sus plazos y posibles salidas si el plan no sale adelante y, teniendo en cuenta todo ello, encajar la mejor propuesta de valor dentro del contexto del cliente, algo que se puede hacer al cien por cien desde nuestra empresa o a través de partners y alianzas, brindando ecosistemas de valor que generen vinculaciones a largo plazo.

“El Máster en Ventas, Cliente y Digitalización

enseñará cómo debe ser un vendedor

del siglo XXI”


En un escenario en el que todo parece sostenerse sobre la tecnología, ¿qué papel juegan la persona y su talento?
El principal, porque hay tareas que nunca podrán ser automatizables, como la propia venta, que siempre la cierra la persona que genera confianza. La captación y desarrollo de talento son aspectos clave no solo para el desarrollo de nuestros equipos sino para la competitividad de la empresa. La tecnología es un simple facilitador.

¿Qué aportará a los alumnos el Máster en Ventas, Cliente y Digitalización de MU?
El máster es una idea innovadora que viene a solucionar una carencia muy importante, no solo en Euskadi sino a nivel global y es que no sabemos vender en entornos complejos. Nos hemos centrado en hacer tecnología y no sabemos venderla. El máster lo que busca es poner el concepto de vendedor de tecnología en un nivel superior, como una pieza clave en el proceso de generación y aseguramiento de competitividad de la empresa. Vamos a enseñar cómo debe ser un vendedor del siglo XXI; cómo conocer a ese cliente nuevo que va a cambiar constantemente y de forma rápida sus hábitos; qué técnicas se pueden utilizar para vender aquello que es intangible, siempre teniendo en cuenta que el ámbito digital es una realidad, aunque todavía hay quien lo ve lejano o quien ve su puesto de trabajo en peligro. Queremos dar los medios para ponerse al día de forma rápida para tener éxito en el proceso de venta compleja.

Ayudará, sin duda, la experiencia de Nem Solutions.
Por supuesto. Ayudaremos a otras empresas a conseguir el mismo éxito que nosotros, que llevamos aplicando este modelo desde hace 12 años con garantías. Para seguir siendo competitivos, reaccionar a tiempo y ser innovadores y disruptivos en modelos de negocio y en tecnología, hemos realizado cambios estratégicos de forma constante para adaptarnos al cambio e incluso hay otros que vendrán y nos sorprenderán y nos permitirán seguir en primera línea de la innovación no solo en Euskadi sino a nivel global en todo lo que tiene que ver con el ámbito digital, de datos y de servicio al cliente.

 

Publicación:
04/09/2019
Total visitas:
460
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad