Competitividad
> Primera edición del premio San Sebastián Connecting Talent

La ingeniera Itziar Estévez, alta directiva de Siemens en Munich, obtiene el premio y se convierte en embajadora de la ciudad


Donostia cuenta con su primer ‘Tambor de Oro de la Innovación’

Beatriz Itza

La ingeniera y alta ejecutiva de Siemens Itziar Estévez, ha sido distinguida con el premio San Sebastián Connecting Talent, otorgado en su primera edición por el Ayuntamiento donostiarra, a través de la sociedad Fomento de San Sebastián.

Itziar Estévez posa con el galardón, entre el alcalde Eneko Goia y el teniente alcalde, Ernesto Gasco.

Considerado el ‘Tambor de Oro de la Innovación’ donostiarra, el Premio San Sebastián Connecting Talent busca reconocer la excelencia profesional de donostiarras que residen en el extranjero pero mantienen un estrecho contacto con sus raíces. La persona que lo recibe se convierte de esta manera en embajador o embajadora de una ciudad dinámica que ha sabido generar un ecosistema innovador, en el que conviven 34 centros de investigación, más de 5.000 personas investigadoras, 19.000 empresas de valor añadido, una tasa de población con estudios superiores del 33% y una inversión en I+D del 2,7%, alcanzando un puesto destacado en términos de innovación en Europa.
En su primera edición, el galardón ha recaído este año en
Itziar Estévez, natural de Irún, ingeniera y alta directiva de la firma Siemens en Munich, que cursó sus estudios en Tecnun, la escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia, y que ha trabajado en empresas como BMW o Boston Consulting Group, acumulando un importante expertise en el ámbito de las inversiones y el ‘venture capital’.
Desde su actual puesto de responsabilidad en Siemens, Itziar Estévez ha contribuido en la búsqueda de socios o inversores para la financiación de pequeñas empresas de tecnología, y facilitado la comercialización de avances tecnológicos en áreas tan punteras como la ciberseguridad, software industrial, eficiencia energética o inteligencia artificial.
A pesar de vivir en el extranjero desde el año 2002, Itziar Estévez ha mantenido un estrecho vínculo con San Sebastián, tanto a nivel personal como profesional. Así, ha ayudado a varias pequeñas compañías de tecnología de la ciudad a conseguir inversores potenciales o socios industriales, activando para ello su amplia red profesional. También ha colaborado con compañías establecidas en el País Vasco, consultorías, centros de investigación o foros de innovación como CAF, Grupo Oteic, Tecnalia, Tecnun o Foro Mundi.

En torno al talento
El Palacio Miramar fue el escenario escogido para la entrega del premio, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Eneko Goia, y del teniente de alcalde, Ernesto Gasco. Ante un nutrido grupo de representantes del mundo de la investigación, la empresa, y la docencia de Donostia, el director de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, hizo entrega del premio, una escultura del artista Iñigo Arístegui que simboliza la bahía donostiarra a través de tres elementos claves de la ciudad como son la piedra arenisca de Igeldo, el hierro, y el mar Cantábrico que lo ha oxidado.

El premio reconoce la excelencia profesional

de donostiarras que viven en el extranjero

y mantienen el contacto personal y laboral

Finalizado el acto tuvo lugar una mesa redonda en torno al concepto del talento en la que participaron representantes del mundo de la enseñanza, la empresa y la creación audiovisual. Ana Arenaza, gerente del equipo de Recursos Humanos de Ibermática, puso de relieve la obligatoriedad de que el talento trabaje en equipo en el seno de las organizaciones; Aitor Uriondo, director de Axular Lizeoa, por su parte, explicó la experiencia de un centro como el suyo, preocupado por el tratamiento de las diferentes capacidades de sus alumnos; en tanto que Joxe Mari Goenaga, director, guionista y productor de películas tan exitosas como ‘Handia’ o ‘Loreak’, aportó el punto de vista más creativo en torno al concepto del talento.
Al término del debate, el director de Desarrollo y profesor titular de Tecnología Electrónica en Tecnun, Iñigo Gutiérrez, expuso las razones que llevaron a la Escuela a presentar la candidatura de Itziar Estévez a este premio, considerando su currículum de ingeniera formada en San Sebastián, MBA por la London Business School, amplia trayectoria en compañías lideres como BMW o Siemens y una gran vinculación con la ciudad por nacimiento, estudios, inicios profesionales y una amplia red de contactos en ecosistemas de startups, innovación e industria a nivel internacional.

 

Publicación:
04/04/2019
Total visitas:
80
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad