Competitividad
> EMPLEO

Una delegación de Fomento de San Sebastián se desplazó a Boston para captar talento


Donostia expone su estrategia Connecting Talent en la MIT European Career Fair

Estrategia Empresarial

 

Fomento de San Sebastian contó con stand propio en la MIT European Career Fair, celebrada en Boston.

Una delegación de técnicos de Fomento de San Sebastián, encabezada por el gerente Euken Sesé, se trasladó en febrero a Boston con el objeto de reunirse con representantes del ayuntamiento de la ciudad norteamericana, con quienes analizaron la oportunidad de nuevas colaboraciones en el ámbito de la movilidad del talento, así como de participar en la MIT European Career Fair, la feria promovida por la Unión Europea para la atracción del talento. El viaje se completó con un encuentro con empresas, investigadores y becarios que desarrollan su labor en esa ciudad, y con una visita al Media Lab del Massachusetts Institute of Technology.
 

La Feria del MIT en Boston atrae cada año

a más de 5.000 profesionales

San Sebastián estuvo presente con un stand propio en el MIT European Career Fair al que cada año acuden más de 5.000 candidatos altamente cualificados y empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en diferentes ámbitos. La capital guipuzcoana expuso su estrategia Connecting Talent que persigue la atracción del talento internacional y mantener contacto con jóvenes donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior ofreciéndoles, incluso, la posibilidad de regresar para seguir con su desarrollo profesional en Donostia. Al stand se acercaron científicos y empresas interesadas en la oferta  del Programa Residencias o en el programa Retorno del Talento, que concede ayudas económicas para la contratación de donostiarras que decidan retornar.
Para el teniente alcalde de San Sebastián y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, “la presencia de Donostia en esta feria es ineludible porque está alineada con nuestras estrategias de atraer y facilitar el retorno del talento, conectando con la comunidad que vive en esta ciudad americana y que se vincula con nuestra ciudad tanto desde la óptica profesional, deportiva o cultural”, explicó.

 

Atraer retener y conectar el talento en todo el mundo

La visita de los representantes de San Sebastián a Boston, los pasados 15 y 16 de febrero, se enmarca en la estrategia Connecting Talent puesta en marcha por la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián. Es una herramienta que busca atraer talento, retenerlo y conectarlo con el resto del mundo. Todo ello desde una perspectiva de la nueva economía en la que las ciudades compiten para convertirse en destinos atractivos para vivir, trabajar e innovar, e intentan ser capaces de construir una red internacional de contactos y que otras entidades, ciudades, profesionales, centros de investigación, universidades, empresas tecnológicas, etc., enriquezcan el ecosistema innovador. Incluyó un encuentro con profesionales altamente cualificados vascos residentes en Estados Unidos en el que se les detallaron los programas diseñados para facilitar el retorno del talento. 
Publicación:
06/03/2019
Total visitas:
110
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • La mitad de los trabajadores jóvenes vascos son eventuales
    Crece el empleo juvenil y sube el sueldo medio, pero con más temporalidad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad