Competitividad
> FORMACIÓN

La empresa bilbaína FIT, que en 2019 abrirá oficinas en Madrid y Colombia, espera liderar el mercado nacional de e-Learning en cinco años


El aula entra en el teléfono móvil

Víctor Gardeazabal

Ni aulas, ni clases presenciales, ni el mismo entorno laboral son ya imprescindibles para la formación de los trabajadores. El teléfono móvil es ahora el mejor ‘profesor’ gracias a aplicaciones como las desarrolladas por la firma bilbaína FIT Learning, que ha ‘reinventado’ este área estratégica de la empresa.

Guillermo Gredilla, director general de FIT Learning, estuvo presente en Librecon powered by Cebit, celebrado en Bilbao los días 21 y 22 de noviembre. 

“La formación de las personas pasa hoy día por la comunicación en tiempo real”, afirma Guillermo Gredilla, director general de FIT Learning. En su opinión, el ‘smartphone’ es la mejor herramienta para acometer planes formativos para el personal de grandes empresas, fundamentalmente. “Transformamos digitalmente las organizaciones a través de la formación para mejorar su competitividad”, explica Gredilla.
La oferta de FIT Learning, con sede en la Fundación BiscayTIK de la Diputación de Bizkaia, en Getxo, consiste en aplicaciones que permiten acceder a contenidos de formación “sin claves, de manera sencilla e intuitiva y utilizando una tecnología atractiva e inclusiva”. Las aplicaciones están basadas siempre en modelos amigables en entornos abiertos, que incluyen técnicas de gamificación e, incluso, premios para las personas usuarias. De esta forma, logra que organizaciones con grandes plantillas involucren a sus trabajadoras y trabajadores en procesos de ‘microlearning’ y formación continua de una forma no presencial, divertida, lúdica y flexible.

Propuesta personalizada
En este sentido, la compañía diseña propuestas personalizadas para cada empresa, incluidos manuales de acogida. En muchas de ellas tienen destacado peso los videos tutoriales, distribuidos en capítulos de corta duración, a cargo de expertos y expertas en las materias objeto de formación. Así, por ejemplo, funcionarios de la Administración Pública, uno de los principales colectivos a los que van destinados sus servicios, pueden acceder desde sus dispositivos móviles a 20 videos de entre tres y cinco minutos de duración sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, explicada de forma amena y didáctica por Esteban Umerez, abogado experto en la materia.

FIT Learning ha ‘reinventado’ la formación

en la empresa, “más accesible, sencilla,
inclusiva y atractiva”

Asimismo, FIT ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia para llevar a cabo una propuesta de formación digital centrada en socorrismo y primeros auxilios. En los próximos meses va ser necesario formar en estas áreas a más de 20.000 monitores y entrenadores, de acuerdo con el proyecto de Ley sobre Acceso y Ejercicio de las Profesiones en el Deporte en el País Vasco. La empresa ha firmado también contratos con el grupo Endesa, para la formación en protección de datos, y con la Administración para la formación de 5.000 empleados públicos de Bizkaia, “que está dando unos excelentes resultados”, según Gredilla.
Participada por Systems Group, FIT Learning inició su andadura en 2018 con el propósito de alcanzar el millón de euros de facturación en 2019 y situarse en cinco años como líder a nivel nacional. Con una plantilla de más de 10 empleados, tiene previsto abrir este año sendas oficinas en Madrid y Colombia.

 

Publicación:
04/01/2019
Total visitas:
58
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad