Competitividad
> Quinta edición de la Semana de la Innovación, organizada por Fomento de San Sebastián

Más de 5.000 personas, 1.000 de ellas jóvenes, tomaron parte en la edición más internacional del evento


La ‘Donostia WeekINN’ puso su foco en la innovación en el sistema educativo

Estrategia Empresarial

Más de 5.000 personas han participado en la quinta edición de la ‘Donostia Week INN’, organizada por Fomento de San Sebastián, que este año ha celebrado su semana más internacional.

Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián, se dirige a los jóvenes durante la primera jornada de la ‘Donostia WeekINN’ de este año.

La quinta edición de la ‘Donostia WeekINN’, Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián, ha prestado este año especial atención a las iniciativas orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el marco del sistema educativo, con una sesión en el Kursaal dedicada a los jóvenes y los profesionales de la educación. Además, ‘Donostia WeekINN’ 2018 ha plasmado su apuesta por la internacionalización a través de diferentes actividades en las que han tomado parte ciudades como Boston, Oslo, Helsinki, Vilnius, Utrech o Bristol. En esta última edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián han participado cerca de 5.000 personas, de las cuales un millar han sido jóvenes, en las diferentes actividades organizadas.
La Semana de la Innovación de San Sebastián ha ofrecido en total más de 300 horas de actividad, con 150 expertos locales, nacionales e internacionales, presentes en 25 localizaciones diferentes de la ciudad.

La Semana de la Innovación ha despertado

el interés de ciudades como Oslo, Boston,

Bristol, Helsinki y Utrech

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, destacó que “en esta Semana de la Innovación hemos abordado los tres ejes fundamentales: la educación, las empresas y la internacionalización.   Destaca la amplia participación ciudadana, de más de 5.000 personas, y la implicación de diferentes sectores como el educativo, el empresarial o el de los centros de investigación. Hemos conseguido que esta semana Donostia se haya convertido en la capital de la innovación”.

Carpa ‘KapsulaINN’
Este año la Semana de la innovación volvió a contar con una gran carpa, ‘KapsulaINN-Factoría de la Innovación’, instalada en el Boulevard, con acceso libre a la ciudadanía, por la que pasaron más de 1.000 personas, como espacio demostrativo de innovación y tecnologías, en la que hubo oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores e innovadores.

  _LAS CLAVES

‘Donostia Week INN’ ha reunido a unos 150 expertos locales,

nacionales e internacionales, en 25 espacios diferentes

----------------------------------------------------------------

La Semana ha ofrecido más de 300 horas de actividades, incluida una jornada sobre retos del trabajo del futuro

---------------------------------------------------------------

La última sesión estuvo dedicada a una conexión virtual

con Birmingham dentro del programa Hakckathon

---------------------------------------------------------------

El primer día los jóvenes fueron los protagonistas del Kursaal   en una jornada centrada en los retos del trabajo del futuro. La segunda jornada de la WeekINN se   acercó a los retos del futuro mercado laboral marcado por la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica. El miércoles se centró en la captación y retención del talento, la financiación y la economía circular. La entrega de los premios DonostiaINN e innovación en femenino centraron el jueves y la última sesión de estuvo dedicada a la conexión virtual con Birmingham en el marco del programa Hakckathon, bajo el reto ‘Creando el barrio del futuro’. Este año también se ha caracterizado por la variedad de los escenarios de las actividades: desde el Palacio Miramar hasta locales de ocio como Dabadaba, Altxerri, o Illumbe.

 

Publicación:
07/11/2018
Total visitas:
76
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi liderará el crecimiento en España este año y el próximo
    Funcas destaca el dinamismo de la economía vasca frente a la desaceleración en el Estado
  • Laespada: “Cerrar la puerta del empleo a una persona mayor de 45 años es desperdiciar todo su conocimiento y experiencia”
    El empleo de las personas mayores de 45 años centra el debate y la reflexión de la nueva jornada Gizartegune
  • Pedro Garaygordobil Gómez, Mejor Empresario Vasco 2017
    El premio Innovación Empresarial se entrega a Plastigaur, el Made in Euskadi, a Ingemat y la Euskal Makila, a Voith Paper Tolosa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad