Competitividad
> Estrategia Topagunea ‘Connecting Talent: talentuaren kudeatzearen erronka’

Dos empresas, una investigadora y Fomento de San Sebastián analizan los elementos clave para captar personas altamente cualificadas y los retos para fortalecer el ecosistema del talento en Donostia.


Donostia, bien situada en la batalla global por el talento

 

El cofundador de CounterCraft, David Barroso; la investigadora del CIC biomaGUNE, Malou Henriksen-Lacey; el consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz; y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, analizaron las necesidades de talento, su gestión y la forma en que se le vincula a Donostia.

El Hotel María Cristina fue el pasado 26 de octubre el escenario de la primera edición de  ‘ESTRATEGIA Topagunea Donostia’, un foro de reflexión en el que se debatió sobre la gestión del talento y la posición de la capital guipuzcoana en esta batalla global. Una ciudad que ha apostado por un desarrollo económico basado en la innovación, el talento y la cualificación para ganar competitividad. ‘Connecting Talent: El reto de la gestión del talento’ fue el lema de la jornada que analizó las fortalezas y debilidades de este ecosistema. Un evento, además, que se inscribió en la Donostia WeekINN, la semana de la innovación de San Sebastián.
José Ignacio Arrieta, presidente de ESTRATEGIA EMPRESARIAL dio la bienvenida a los más de 150 invitados institucionales, empresariales y sociales y agradeció el apoyo de Fomento de San Sebastián para celebrar este evento. Destacó que “este ESTRATEGIA Topagunea se celebre en el marco de la semana de la innovación de la ciudad, una importante iniciativa que visibiliza a todos los agentes implicados en este ámbito con un mismo objetivo: el desarrollo de iniciativas innovadoras y la gestión activa que realiza por retener, desarrollar y atraer el talento”. Añadió que, precisamente, “la gestión de ese talento es un elemento capital en cualquier departamento de recursos humanos y, por extensión, en la estrategia de crecimiento de un país o de una ciudad”.

Inauguraron esta edición de ‘ESTRATEGIA Topagunea Donostia’, el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, y el presidente de ESTRATEGIA EMPRESARIAL, José Ignacio Arrieta.

Unas palabras que corroboraba el primer teniente de alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, quien inauguraba el encuentro, asegurando que San Sebastián cuenta con las infraestructuras y los servicios necesarios para ser un polo de talento. Unos activos que se potencian en la estrategia Connecting Talent que desarrolla la ciudad y que busca fomentar, atraer y retener el talento, aseguró el responsable de la Concejalía de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería.
Para reflexionar sobre muchas de estas cuestiones se abordó un diálogo con cuatro personas que ejemplificaban las dificultades que tiene un extranjero para desarrollar un proyecto en Donostia y al mismo tiempo lo que le atrae; las necesidades de una empresa que busca un perfil determinado o una formación específica; o las ayudas y estrategias que desde las administraciones se ponen para facilitar estos procesos. Como resumen, los participantes en la mesa coincidieron en que Donostia parte de una buena posición en la batalla global por el talento, pero es necesario fortalecer un ecosistema conectado que posibilite el flujo del talento.

‘ESTRATEGIA Topagunea’ analizó
las capacidades del ecosistema

del talento de Donostia

Posteriormente, Emilio J. Castilla, científico social que investiga y da clases en la escuela de negocios Sloan del MIT, habló de las claves para la gestión del talento y de los nuevos modelos, estilos y estrategia en el ámbito de los recursos humanos.
El broche final de la jornada lo ponía el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, con la entrega de los Premios DonostiaINN, a las firmas Ikor y CounterCraft, por su apuesta por la innovación.

Más información:

- Atraer y vincular talento para asegurar el futuro

- Herramientas analíticas para gestionar los recursos humanos

- Ikor y CounterCraft, triunfadoras en los premios DonostiaINN

- Imágenes

- San Sebastián hace patente su apuesta por la innovación a través de la WeekINN

- “Hay que invertir en recursos humanos”

 

Publicación:
06/11/2017
Total visitas:
289
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El modelo cooperativista vasco brilla en Europa
    Euskadi es protagonista en la víspera de la cumbre europea de Suecia gracias al peso de su economía social
  • La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua invertirán un millón de euros en 2018 en el mantenimiento de los ríos
    El convenio prevé la ejecución de labores de mejora ambiental y de conservación de la capacidad hidráulica mediante la retirada de obstáculos
  • Los hijos dirigen el 54% de las empresas familiares
    Las firmas gestionadas por la primera generación son el 36% y el 10% restante corresponden a sucesivas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad