Competitividad
> RSE

Instituciones, empresas y organizaciones sociales ofrecieron sus claves en una jornada


El reto de la RSE, involucrar a la sociedad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno vasco está trabajando en la elaboración de un nuevo plan de RSE que tenga en cuenta a las instituciones de los tres territorios, a las empresas y organizaciones, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participantes en la jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Comunicación.

Nos gustaría que la RSE ayudara al País Vasco a ser un territorio socialmente responsable para generar mayor competitividad económica, cohesión social, fomento del desarrollo sostenible y ciudadanía responsable”, afirmó Alfredo Ispizua, responsable de Asesoría Jurídica en la Dirección de Economía Social del Gobierno vasco, en su intervención en la Jornada Corresponsables, celebrada en Deusto Business School. El acto, organizado junto con Deusto Alumni y Euskaltel, se centró en las claves de la comunicación responsable y los ODS y contó con la participación, entre otros, de representantes de Euskaltel, Iberdrola, A&B Laboratorios, Fundación San Prudencio, Ayuda en Acción e Innobasque.
Alfredo Ispizua analizó la evolución de la RSE en Euskadi durante los últimos años. En 2012 se presentó el Marco de RSE del Gobierno vasco, que incluía 11 medidas, entre las que destacó el papel ejemplarizante de la Administración en materia de RSE, el apoyo a la implementación de programas y la sensibilización, concienciación y comunicación. En 2014 se fomentó la RSE entre las empresas con subvenciones públicas y ahora se está trabajando en un nuevo plan que implique a toda la sociedad.

Organizaciones como Euskaltel, A&B,

Iberdrola o Innobasque ofrecieron su

punto de vista sobre el impulso de los ODS

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y presidenta de Izaite, explicó cómo la compañía está trabajando en integrar los ODS y la estrategia de RSE en Euskadi y también en Galicia con R. Ana Antolín, responsable de Grupos de interés de Iberdrola, reflexionó sobre lo que la sociedad espera de las empresas. Jon Kepa Izaguirre, director de Calidad e I+D de A&B Laboratorios afirmó, por su parte, que la RSE de la compañía se basa en “personas, medio ambiente y ecodiseño, e impactar en el entorno en el que operamos”.
También los grupos de interés ofrecieron su punto de vista sobre los ODS. Así, Gotzon Bernaola, director de Innovación Social de Innobasque, apuntó que “para comunicar los ODS hay que analizar los 17 objetivos y 169 acciones para que cada organización priorice en los que se quiere focalizar”. Bernaola afirmó que “el País Vasco tiene una gran oportunidad para construir entre todos una narrativa de país vinculada a los ODS”. Innobasque coordina la Estrategia Vasca de Innovación para la Transformación Social de Euskadi.

 

Publicación:
19/04/2017
Total visitas:
72
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi registra en el primer trimestre 5.800 parados menos
    La tasa de desempleo se sitúa en 11,86%
  • Bizkaia ingresa 194 millones más por IRPF con la reforma fiscal
    Iruarrizaga “confirma” que las diputaciones realizarán pequeños cambios tributarios tras el verano
  • El Metal de Bizkaia espera crecer un 2% este año
    El sector confía en el pacto político para rebajar por fin la tarifa eléctrica
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad