Competitividad
> EMPLEO

Ofrece ayudas por 6,3 millones para apoyar nuevas actividades empresariales en 2017


Bizkaia impulsa el autoempleo para favorecer la inserción de 1.100 parados

Estrategia Empresarial

Un millar de proyectos de autoempleo impulsados y subvencionados por la Diputación de Bizkaia facilitarán la inserción laboral a cerca de 1.100 personas desempleadas y en riesgo de exclusión. Además, pondrá en marcha el programa ‘EnLANzar’ de apoyo a quienes participan en las ‘lanzaderas de empleo’.

La diputada foral de Empleo, Teresa Laespada, presentó el programa ‘EnLANzar’ que permitirá a los participantes en las lanzaderas de empleo mantener el vínculo y el acompañamiento institucional.

El decreto foral de Autoempleo cuenta con una inversión de 6,3 millones de euros y permitirá ofrecer asesoramiento para elaborar planes de negocio así como apoyos directos a la creación de empresas a aquellas personas en situación de desempleo susceptibles de poner en marcha una actividad empresarial como autónomos o como pequeña empresa colectiva. El objetivo es llegar con estas ayudas a más de un millar de personas.
En primera instancia se prevé un gasto plurianual de 900.000 euros para apoyar los primeros pasos en la creación y puesta en marcha de los proyectos a través del asesoramiento y la formación, que será impartida por centros de empleo y desarrollo local así como por otras entidades con experiencia contrastada en gestión empresarial, con el objetivo de lograr que las personas promotoras realicen un plan de negocio, además de un un proceso formativo grupal en gestión empresarial.

Lanzaderas
En una segunda fase, y con un gasto plurianual de 5,4 millones de euros, se contemplan las ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas, que recibirán las compañías, empresarias y empresarios individuales o las comunidades de bienes y sociedades civiles, para soportar durante el primer año los gastos de puesta en marcha de su actividad.

El decreto busca facilitar a personas desempleadas

la posibilidad de poner en marcha un proyecto

empresarial individual o colectivo

Paralelamente, y en colaboración con DEMA, pondrá en marcha el programa ‘EnLANzar’, que ofrecerá apoyo y acompañamiento a quienes han participado en las Lanzaderas de Empleo y los Taldeka de emprendimiento, dando así respuesta a quienes solicitaban mantener un vínculo, la orientación y el acompañamiento en sus proyectos y en su búsqueda de empleo. Así, ofrecerá encuentros grupales, sesiones individuales y acompañamiento a las personas.

 

Publicación:
20/03/2017
Total visitas:
41
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad