Azpiegiturak
> TRANSPORTES

Dará cobertura a Gipuzkoa y Bizkaia, y los servicios de transporte de mercancías en grupaje o cargas completas se realizarán desde sus instalaciones en Oiartzun y Zamudio


Transnatur Norte entra en la red ibérica de Palletways y se consolida como transitario

Joserra Blasco

 Transnatur Norte ha entrado en la red ibérica de Palletways Iberia, lo que le permitirá consolidarse como operador logístico integral. Los servicios se realizarán desde las instalaciones de Transnatur Norte ubicadas en Oiar-tzun y Zamudio, dando cobertura a Gipuzkoa y Bizkaia, territorios en los que, gracias a esta alianza, Palletways reforzará su presencia.

Transnatur Norte Irún tiene sus instalaciones en el Polígono Lanbarren, en la localidad de Oiartzun.

Transnatur Norte se ha incorporado recientemente a la red de miembros de Palletways Iberia, uno de los líderes en la Península Ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al grupo europeo Palletways. Los servicios se realizarán desde las instalaciones de Transnatur Norte Irún y Transnatur Norte Bilbao, ubicadas en Oiartzun y Zamudio, respectivamente, y darán cobertura a Gipuzkoa y Bizkaia.
En la localidad guipuzcoana, la compañía dispone de 15.000 m2 de almacén, de los cuales 7.000 m2 están destinados a la actividad logística y otros 7.500 m2 al transporte terrestre nacional/internacional. En el municipio vizcaíno, Transnatur Norte cuenta con 7.000 m2 de almacén, de los que 5.000 m2 están dedicado a acciones de logística y los otros 2.000 m2 se utilizan para el transporte nacional. La incorporación a la red de Palletways “contribuirá a consolidar nuestra transformación en operador logístico integral”, según Mikel Diez, director de Transnatur Norte Bilbao.
Transnatur Norte fue fundada en 1993, dando cobertura de transporte TIR Europa, aunque rápido se dotó de equipos capaces de gestionar envíos a cualquier país del mundo, contando con una potente red de corresponsales. Pronto vio que había necesidades logísticas que debía atender, “para lo cual dedicamos en cada una de nuestras cuatro plataformas –Irún, Bilbao, Zaragoza y Vigo– un espacio importante para dar soporte y soluciones a cada cliente de manera personalizada”, apunta Eduardo Lopetegui, director gerente de Transnatur Norte Irún.
La compañía constató que era capaz de transportar mercancías desde y hacia cualquier punto del mundo, y gestionar en sus instalaciones los envíos y pedidos, “pero nos faltaba dar una solución fiable de transporte nacional”, continúa Lopetegui. “A partir de 2015 empezamos a estudiar alternativas en el mercado y nos introdujimos en algunas redes que nos han permitido dar esas coberturas adicionales. Sin embargo, necesitábamos algo más: fiabilidad, calidad de servicio… y ese plus lo conseguimos con Palletways, la red número uno en gestión de paletería. Con nuestro acuerdo con ellos, cerramos ese círculo con nuestros clientes y nos permite afianzarnos como transitario, como un operador global”.

Potente grupo

Transnatur Norte, con un equipo de 210 personas en sus sedes de Euskadi, Zaragoza y Vigo, forma parte del Grupo Transnatur, una empresa familiar fundada en 1979 y que cuenta actualmente con 15 delegaciones en España y Portugal, que dan cobertura a toda la geografía peninsular.

Transnatur Norte, con un equipo de 210 personas en sus

sedes de Euskadi, Zaragoza y Vigo, forma parte del Grupo

Transnatur, una empresa familiar fundada en 1979

Transnatur Norte transporta todo tipo de mercancías, salvo productos frescos, explica Eduardo Lopetegui. “Somos transitarios y, como tales, nuestro éxito radica en combinar ese tipo distinto de mercancías en un vehículo en las mejores condiciones y cumpliendo con las normativas de seguridad”. El cliente de la compañía es de tipo medio-pequeño, “más cercano a nuestra filosofía de empresa camaleónica que se adapta a sus necesidades”.
En cuanto a sus rutas, Transnatur Norte dará este año “un salto a todos los niveles” en el escenario nacional con su entrada en la red de Palletways. En la Península, la compañía tiene dos servicios: express, con Palletways asistiendo a los ‘hub’ de Madrid y Zaragoza, y convencional, de la mano de la segunda red, NTL, donde también asiste a Zaragoza, Barcelona, Valencia, Madrid y Vitoria (para servicios regionales).
En cuanto al ámbito internacional, Transnatur Norte carga una media de dos centenares de camiones de grupaje semanales a toda Europa, cubriendo todas las regiones de la UE, además de otros países, como las repúblicas bálticas, la Antigua Yugoslavia, Rusia, Turquía, Marruecos… En 2019 se alcanzaron los 165.000 envíos.
La trayectoria de la compañía es ascendente en los últimos años. En 2016, la facturación neta se acercó a los 49 millones de euros, y en 2017 superó los 57 millones. Al año siguiente, estuvo por encima de los 61 millones y en 2019 se ha mantenido, con una leve subida.

Las claves: adaptación y sincronización

Según Eduardo Lopetegui, director gerente de Transnatur Norte Irún, las claves de la actuación de la compañía son la adaptación y la sincronización. “Nosotros hacemos lo contrario que las grandes multinacionales: estudiamos cada cliente y adaptamos nuestro sistema a sus necesidades, ofreciéndole las mejoras y conocimientos de los que disponemos. Esas son las claves: adaptación y sincronización para entender a cada cliente; darle las soluciones que precisa y abrirle la puerta a otras que ni tan siquiera conoce pero que, desde que se inicia la colaboración, ponemos a su total disposición”. Lopetegui considera que la nueva alianza con Palletways “será un paso adelante tanto para nosotros como para ellos, con los que colaboraremos intensamente tanto para progresar en nuestra línea y desarrollo nacional como para hacer más grande y potente la red de la que nos sentimos muy satisfechos de formar parte”. Eduardo Lopetegui estima que Transnatur Norte tiene “un gran reto por delante” y está seguro de que, “siguiendo nuestra línea de profesionalidad y compromiso con lo que hacemos, daremos el paso adelante que esta empresa buscaba y precisaba”.
Publicación:
04/02/2020
Total visitas:
523
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Madrid incorpora diez autobuses Irizar
    Las unidades circularán por las nuevas líneas sostenibles cero 360 que fueronpresentadas en la capital española
  • Exoesqueletos para mejorar la ergonomía
    DHL Supply Chain comienza a incorporar estas herramientas en su división de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz
  • Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor
    Esta certificación reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados"
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad