Azpiegiturak
> AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Bilbao ha movido entre enero y julio casi 3,4 millones de pasajeros, un 9% más que en 2018, y podría acabar el año con alrededor de seis millones


‘La Paloma’ alcanza los 52 destinos, 33 de ellos internacionales en 17 países

Estrategia Empresarial

Vueling comienza este mes a volar a Florencia, una ruta inédita desde ‘La Paloma’ que alcanza, con este, los 52 destinos; de ellos, 33 internacionales en 17 países. El Aeropuerto de Bilbao registró hasta julio casi 3,4 millones de pasajeros, un 9% más que en 2018, y se prevé cerrar el ejercicio con alrededor de seis millones.

Durante el primer semestre de 2019, el Aeropuerto de Bilbao sumó cinco nuevos destinos.

El Aeropuerto de Bilbao cerró los primeros siete meses del año con unos registros muy notables en cuanto a aerolíneas, destinos y número de pasajeros; en este caso, con cifras que siguen en un ascenso imparable. Entre enero y junio se contabilizaron 2.775.145 usuarios, 231.947 más que el mismo periodo del año pasado. Y en julio, ‘La Paloma’ logró, por primera vez en su historia, superar los 600.000 pasajeros en un mes. Así, al término de los siete primeros meses de 2019, el aumento acumulado de pasajeros es del 9%.
En ese periodo, tanto el tráfico doméstico como el internacional experimentaron importantes subidas gracias al incremento de destinos y frecuencias por parte de las compañías aéreas: los pasajeros de vuelos domésticos aumentaron en un 10,2%, y los de enlaces internacionales, un 7%.

Vueling, con más de 110.000 nuevos pasajeros,

ha movido en el primer semestre

del año el 39% del total

Por otro lado, durante el primer semestre de 2019, el Aeropuerto de Bilbao sumó cinco nuevos destinos: Nantes, Southend, A Coruña, Oporto y Nápoles. Ryanair, que ha vuelto a operar en el aeropuerto vizcaíno tras su marcha en 2013, estrenó en abril un nuevo enlace con el aeropuerto de Southend, a 65 kilómetros de Londres. Volotea inició rutas a un destino inédito hasta la fecha, Nápoles, y recuperó otras después de varios años, como Oporto y A Coruña, a los que desde junio se sumó Vueling. Además Volotea se ha unido a la oferta de vuelos a Alicante que ya ofrecían Vueling y Air Nostrum. Easyjet, por su parte, inauguró en abril nueva ruta desde Loiu a Nantes (Francia).
Otro factor a tener en cuenta ha sido la mayor oferta de asientos en algunos enlaces, bien por la introducción de aeronaves más grandes, bien por el incremento de frecuencias. En el caso de Air France, el cambio de aviones en la ruta Bilbao-París es uno de los hechos más significativos. La compañía francesa ofrece desde finales de marzo un 30% más de asientos al haber sustituido los Embraer de su filial Hop, por sus propios Airbus 318 con 126 plazas. Con esta apuesta por Bilbao, Air France registró en el semestre una subida del 17,39% en el número de pasajeros.
Por otro lado, Volotea ha sido la compañía que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en Loiu, con un 75% más de pasajeros que en el periodo enero-junio de 2018. También Aer Lingus ha visto aumentar su tráfico en Bilbao un 55%, gracias al incremento de frecuencias en la ruta con Dublín. Pero la compañía que ha ganado mayor cifra absoluta de usuarios ha sido Vueling que, con más de 110.000 nuevos pasajeros, ha movido en el primer semestre de 2019 al 39% del total de viajeros en el Aeropuerto de Bilbao.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
77
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad