Azpiegiturak
> PUERTOS


Pasaia batió en julio el récord de escalas de buques portavehículos

 

La APP lleva varios años trabajando para adoptar medidas con el objetivo de optimizar el tráfico de vehículos en la dársena.

Durante la segunda semana de julio, un total de ocho buques ‘car-carrier’ (portadores de vehículos) accedieron a la terminal especializada para vehículos y carga rodada (ro-ro) en el Puerto de Pasaia. Dado que la frecuencia habitual es de dos o tres escalas por semana, el hecho de recibir ocho buques en siete días supone batir todos los récords de escalas en este tráfico. Además, algunos de estos barcos accedían por primera o segunda vez a la dársena guipuzcoana.
Los buques, operados todos por la Naviera UECC-United European Car Carriers, exportan regularmente a los puertos del Norte de Europa y del Reino Unido e importan, automóviles principalmente, desde estos mismos países para el mercado español.
Según la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), “el récord alcanzado es una muestra más de la extraordinaria versatilidad de la terminal de automóviles operada por UECC-Noatum y de la eficacia de sus sistemas de trabajo, alguno de ellos, como el silo de automóviles conectado directamente al buque, único en Europa”. La APP ha subrayado, además, que lleva varios años trabajando para adoptar medidas dirigidas a optimizar este tipo de tráfico, dotándolo de la máxima capacidad y flexibilidad.

César Salvador ha sido nombrado
nuevo director de la dársena guipuzcoana

Las últimas labores realizadas en el área de infraestructuras en el puerto guipuzcoano se han centrado en mejorar las vías para incrementar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal.
Paralelamente, la Autoridad Portuaria de Pasaia está estudiando la mejora de la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para dar cabida a la nueva generación de buques ‘car-carriers’ que está construyendo la empresa naviera.
Por otro lado, el Puerto de Pasaia es uno de los tres puertos que han quedado empatados en el primer nivel del ‘ranking Anfac’, otorgado por los fabricantes de automóviles y vehículos de la industria Española.  
Cabe señalar, asimismo, que en su último Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria de Pasaia designó a César Salvador como nuevo director del Puerto. En el nuevo organigrama de este organismo, David Candelario será el director del Área de Infraestructuras y Servicios Portuarios. Además, el Consejo aprobó la concesión a Consignaciones Toro y Betolaza de un terreno de algo más de 2.400 m2 en la zona de La Herrera para que construya una nave industrial, con lo que se consolida la presencia y actividad del grupo vizcaíno en el recinto portuario de Pasaia.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
67
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad