Azpiegiturak
> CONSTRUCCIÓN

En 2018, la compañía facturó 121 millones de euros, un 16% más que el año anterior, y en 2019, en el que celebra su 40º aniversario, el incremento de sus ventas podría llegar al 30%


Obras Especiales consolida su crecimiento con una cartera de trabajo de 141 millones

Joserra Blasco

 La empresa constructora Obras Especiales está consolidando su trayectoria ascendente, tras cerrar 2018 con unas ventas de 121 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Las expectativas son aún mejores para 2019 –año de su 40º aniversario–, con una cartera de pedidos de 141 millones, que podría elevar la facturación hasta en un 30%.

El equipo de Obras Especiales, en el proyecto de la Avda. de Burgos, en Madrid.

Obras Especiales, con oficinas centrales en Pamplona (Navarra), volvió a crecer de forma significativa en 2018, consolidando de esta manera la trayectoria ascendente de los últimos años. En concreto, durante el pasado ejercicio alcanzó los 121 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento del 16% sobre 2017, año en el que los 104 millones facturados ya superaron en un 13% la cifra de negocio del 2016.
Prácticamente dos tercios de la facturación total (79 millones) se lograron en España y el otro tercio (42 millones) en Chile, un país donde la compañía mantiene una gran actividad a través de Obechile, firma creada en 2008. La previsión para este año es alcanzar unas ventas de 158 millones de euros, lo que supondría 37 más que en 2018; es decir, una subida del 30,5%. En España se esperan lograr 121 millones y en Chile, los 37 restantes.
Esta previsión se sustenta en una cartera de trabajo valorada actualmente en 141 millones de euros, la mayor parte (118 millones) en las diferentes comunidades autónomas donde tiene actividad Obras Especiales. Es, sin duda, la mejor tarjeta de visita de una compañía que en 2019 cumple 40 años.

40º aniversario
Obras Especiales comenzó su andadura en 1979 como una pequeña empresa local dedicada a obras de urbanización. A lo largo de estas cuatro décadas, la compañía ha ido acumulado gran experiencia en todo tipo de trabajos constructivos (obra civil y edificación), con condicionantes (plazos, afecciones, etc.), para diversos sectores y clientes, tanto públicos como privados. Así, y a pesar de las crisis por la que ha atravesado el sector, Obras Especiales se ha convertido en una empresa multinacional con una facturación anual estable de unos 100 millones anuales; y más, en algunos ejercicios, como los dos últimos.

La compañía ejecuta una decenade obras en el País Vasco

y otras tantas en Navarra; 15 en Madrid y seis proyectos

en Aragón. En total, más de 1.140 viviendas

Además, a lo largo de estos 40 años, la compañía se ha diversificado geográficamente, ha emprendido importantes proyectos internacionales, ha profesionalizado su trabajo y se ha adaptado al mercado, pudiendo ofrecer hoy en día soluciones integrales a las demandas de sus clientes.
Actualmente, Obras Especiales tiene en ejecución una decena de proyectos en el País Vasco y otros tantos en Navarra, destacando la actividad residencial en Bizkaia (40 viviendas en Bilbao, 36 en Algorta y 12 en Neguri (ambas en Getxo). Y, recientemente, se ha adjudicado 20 viviendas en Mungia, que construirá para Grupo Arrasate. En Gipuzkoa cabe señalar las obras de ascensores urbanos en Eibar, la reforma del Frontón Uranzu, en Irún, y la fase 1 de reparación y ampliación del voladizo del muro de costa en el Paseo de La Concha de San Sebastián. En la Comunidad Foral de Navarra destacan las obras de urbanización en pueblos como Corella, Valtierra, Sartaguda, Etayo y Barañain.
En Madrid, Obras Especiales ejecuta 15 proyectos, en su mayor parte residenciales, superando el medio millar de viviendas. Y en Aragón tiene actualmente seis obras en marcha, todas ellas de edificación residencial.   

Residencial
En total, la compañía tiene en ejecución 1.142 pisos. Cabría destacar entre todos los proyectos, las 106 viviendas en Soto de Lezkairu, en Pamplona, y las 40 que edifica en Olabeaga-Zorrotzaurre (Bilbao), para Gescovi. También las 60 viviendas ‘Ribera Garden’, en Zaragoza, para Aldea Viviendas; las 27 de ‘Residencial XL Vía Hispanidad’, también en  Zaragoza, para Eborsa y las 56 viviendas, más 18 ‘lofts’, de ‘Residencial Fineo’, en San Sebastián de los Reyes  (Madrid), para Aedas Homes. Y en Madrid rehabilita y reforma un edificio en la Avda. Burgos 25, para 24 viviendas.
A nivel internacional, Obras Especiales sigue en Chile centrada en la construcción de centrales hidroeléctricas y en el sector ‘retail’: en breve, la compañía comenzará la que será su decimosexta central hidroeléctrica, CHP Aillín, y en el sector del comercio minorista está realizando el supermercado SBA ‘Los Loros’ y la ampliación del centro comercial Mallplaza Norte.

 

Publicación:
02/04/2019
Total visitas:
386
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad