Azpiegiturak
> AEROPUERTOS


El aeropuerto de Vitoria-Foronda recuperará en abril la licencia H24

 

El aeropuerto alavés tendrá la posibilidad de captar más tráficos.

El próximo 25 de abril, el Aeropuerto de Vitoria-Foronda recuperará la licencia H24, lo que le permitirá operar las 24 horas del día, sin restricciones. La fecha se conoció durante la reunión del Comité Local de Seguridad en Pista y Plataforma, celebrado en Foronda.
De esta forma, el aeródromo vitoriano recuperará la licencia que el Gobierno central le retiró en agosto de 2012. A partir de entonces se quedó con solo 12 horas de operatividad, lo que provocó no solo limitación de operaciones de despegue y aterrizaje, sino también una fuerte reducción de la plantilla, que pasó de 135 a 21 personas. En marzo de 2017, el horario del aeropuerto se amplió hasta las 16 horas diarias (H16) para permitir que Foronda pudiera acoger los vuelos regulares de Ryanair. A partir de la primavera, con la licencia H24, el aeropuerto alavés podrá tener mayor actividad y aumentar la plantilla de trabajadores, algo en lo que ya está trabajando Aena.

“Gran noticia”
Para el diputado general de Álava, la recuperación de la licencia H24 por parte de Foronda es “una gran noticia que llevábamos mucho tiempo esperando”. González recordó que “es fruto del acuerdo alcanzado en Madrid para la aprobación de los presupuestos. Y también en ese mismo acuerdo se contempló la realización de obras en la terminal de pasajeros, que también lo necesita porque lleva 40 años sin actualización alguna”.

24 horas al día podrá operar el

aeródromo, lo que le permitirá

seguir creciendo

En opinión del diputado general de Álava, “el aeropuerto va a tener ahora más posibilidades de crecer, de captar compañías tanto de pasajeros como de mercancías. Va a tener más posibilidades de incrementar sus vuelos. Creo que Foronda tiene un gran futuro y tenemos que seguir trabajando para conseguir que ese futuro sea cada vez mejor”.
Por otro lado, y tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Bilbao sobre los aeropuertos vascos, el Gobierno autónomo ha recordado que las cámaras forman parte de la comisión de coordinación, “foro en el que el criterio de trabajo es compartido bajo el principio de ‘un aeropuerto, tres terminales’”. Ejecutivo ratifica “el potencial de todos los aeropuertos de Euskadi” y reitera su apuesta por el desarrollo de “una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad de los tres”. Además, el Gobierno “continuará trabajando en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar”. 

 

Publicación:
04/01/2019
Total visitas:
43
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad