Azpiegiturak
> TRANSPORTES

Ha invertido 23 millones en su planta del aeropuerto para pasar de 4.000 m2 a 7.500 m2


DHL refuerza su posición y la de Foronda con la ampliación de sus instalaciones

Estrategia Empresarial

DHL Express, una de las principales compañías internacionales de servicios de transporte urgente, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Vitoria-Foronda, en las que ha invertido más de 23 millones de euros para alcanzar los 7.500 m2 de planta. Esta operación refuerza la posición del principal aeropuerto de carga de Euskadi.

Directivos de DHL y representantes institucionales vascos flanquean al lehendakari Urkullu.

DHL ha invertido más de 23 millones de euros en el aeropuerto de Vitoria-Foronda para sumar 4.000 m2 adicionales a los 3.600 m2 de nave existentes hasta ahora y a los 1.400 m2 de oficinas, en una parcela con una superficie total de casi 19.000 m2. Esta ampliación posibilita una capacidad de proceso automatizado de 18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres y palés), lo que mejora sustancialmente la calidad del servicio. El crecimiento en los volú- menes de la carga permite, además, superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más, correspondientes a personal de servicios auxiliares.
Además de la ampliación del espacio físico, el proyecto ha supuesto la puesta en marcha de equipamientos tecnológicos punteros para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres. La capacidad de clasificación ha aumentado a 18.000 envíos a la hora y se ha implementado un sistema informático de software de clasificación propio, que, adicionalmente, integra máquinas de rayos X para los envíos.

DHL afianza su relación con VIA, la sociedad

de promoción del aeropuerto, y

la Cámara de Álava

DHL se implantó en el aeropuerto de Foronda en 1995 y este proyecto para la Península Ibérica forma parte de su Plan Estratégico para los próximos años, poniendo de manifiesto la importancia de Vitoria-Gasteiz como hub aéreo y terrestre de su red global de distribución. De hecho, la última ampliación de DHL en Foronda data de 2006, cuando, tras años de crecimiento continuo, invirtió cinco millones de euros en nuevas instalaciones y abrió una nave operativa de 3.600 m2, en una parcela de 12.000 m2, que permitió incrementar la capacidad de carga de los aviones, pasando de los Convair 580 y Boeing 727-100 a los Boeing 757 y Airbus 300, así como abrir nuevas rutas.

Respaldo institucional
Además, la ampliación consolida al aeropuerto alavés como principal aeropuerto de carga de Euskadi y el cuarto del Estado, y afianza una relación de 22 años con VIA (la sociedad de promoción del aeropuerto) y la Cámara de Comercio e Industria de Álava, así como con el conjunto de las instituciones del territorio y de la Comunidad Autónoma.

18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres

y palés) podrá clasificar a partir
de ahora la compañía

Esto quedó patente con la presencia, junto a los máximos responsables de DHL –Jesús Sánchez, director general en España de DHL European Air Transport, y Miguel Borrás, director general en España de DHL Express–, de numerosos representantes vascos, como el lehendakari, Iñigo Urkullu; la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; el diputado general de Álava Ramiro González; el presidente de Juntas Generales del territorio, Pedro Elosegui; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo; el presidente de SEA, Pascal Gómez, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, entre los casi 200 invitados del mundo institucional y empresarial.
Además de la ampliación recientemente inaugurada, DHL ha alquilado hasta 2022 una nave que perteneció a Iberia Cargo. El inmueble cuenta con 982 m2 de nave y oficinas, 728 m2 de aérea de maniobras en lado tierra y 980 más de aérea de maniobras en lado aire. Su destino será la realización de tareas auxiliares para el ‘handling’ de aviones de carga de DHL.
 
Más infromación:
- Discurso del lehendakari

La Diputación y Aena estrechan su colaboración

Representantes de la Diputación Foral de Álava y Aena se reunieron recientemente en Madrid para avanzar en varias iniciativas de colaboración que refuercen la promoción del Aeropuerto de Vitoria-Foronda y que, al mismo tiempo, permitan realizar mejoras en sus servicios e instalaciones. Una de las iniciativas de la Diputación es la posibilidad de poner en marcha el servicio de cafetería del aeropuerto. La institución alavesa ha propuesto hacerse cargo de la explotación de la cafetería de la mano del centro especial de empleo Indesa, una idea que Aena se ha comprometido a estudiar. Además, la Diputación ha planteado la necesidad de modernizar la imagen de la terminal, una labor que incluiría la actualización de las imágenes que se encuentran actualmente en diferentes zonas de la terminal y la instalación de una exposición permanente dirigida a la promoción del territorio y de la infraestructura aeroportuaria. Los representantes forales aprovecharon el encuentro para plantear otras demandas que consideran necesarias para garantizar el futuro del Aeropuerto de Vitoria-Foronda, como la ampliación del horario operativo (H24) o la inversión en la remodelación de la terminal.
Publicación:
04/10/2017
Total visitas:
178
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El Ejecutivo vasco destina 82 millones a impulsar actividades de I+D en las empresas
    El programa Hazitek apoyó el año pasado a 734 compañías que desarrollaron proyectos estratégicos de investigación
  • Ocho millones para extender la banda ancha a polígonos
    La medida beneficiará a 146 áreas industriales que albergan a más de mil empresas vascas
  • Mercabilbao y Puerto de Bilbao presentan a empresarios de sur y centroamérica su estrategia para reexpedición de frutas
    Acudirán juntos a la Feria Fruit Attraction para destacar su estrategia de internacionalización
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad