Azpiegiturak
> TRANSPORTES

La cooperativa vizcaína de transporte con volquetes ha adquirido este año seis ‘bañeras’ y una ‘tautliner’, y ha comenzado a trabajar en Petronor


Transvol invierte en su flota de camiones para diversificar y expandir su negocio

J. Blasco

 La reciente inversión en equipos para su flota de vehículos ha permitido a Transvol empezar a trabajar con Petronor. Esto supone un paso más en la estrategia de diversificación y aumento de la competitividad de esta cooperativa de transporte vizcaína, que reforzará con nuevas inversiones.

Uno de los modernos vehículos de la flota de esta cooperativa vizcaína de transporte.

Transvol, cooperativa vizcaína especializada en el transporte con camiones-volquete ha invertido este año alrededor de 350.000 euros en la compra de seis ‘bañeras’ de aluminio, de la marca Tisvol, reforzadas con dobles costillas laterales, con una tara de 6.180 kg, una longitud de 10,5 m y altura lateral de 1,8 m, y una ‘tautliner’ Krone-Profi Liner fija, con 6.135 kg de tara, una longitud de carga de 13,62 m, una anchura de 2,48 m y una altura de 2,64 m (medidas interiores).
Esta adquisición se enmarca en la apuesta de esta empresa por la diversificación y expansión, “que en un primer momento nos ha servido para empezar a trabajar en Petronor”, explica Daniel Rodríguez, gerente de Transvol. “Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, cubrir sus necesidades y demandas”, añade.
Transvol comenzó su andadura en 1972, como una unión de transportistas autónomos que trabajan en el entorno del Puerto de Bilbao, a la que se unirían posteriormente transportistas de otros entornos, convirtiendo a la empresa en una cooperativa de más de 600 camiones, operando en diferentes ámbitos y con variados tipos de trabajos.

Transvol cerró 2016 con una facturación cercana

a los ocho millones de euros, una cifra que espera

aumentar en 2017; en el primer semestre del año

ya acumula una subida del 25%

A partir de 1980 se produjeron varios movimientos de disgregación en la cooperativa, que dieron origen a diferentes sociedades, quedándose Transvol como transportistas de volquete. A partir de entonces, la cooperativa se ha consolidado como la mayor empresa de volquetes de Bizkaia, abriendo su actividad hacia toda la Península y participando también, aunque en menor medida, en el transporte internacional.
Los clientes de esta empresa se enmarcan en sectores muy diferentes, aunque destacan especialmente los de siderurgia, áridos, cementos y fertilizantes. Y aunque su mercado principal es el español, también realiza transportes en Francia, Alemania y Austria.
Actualmente, Transvol cuenta con 120 cabezas tractoras y 134 plataformas de diferentes modelos y tamaños, “equipos con los que podemos ofrecer una mejor calidad y servicio a los clientes”, explica Daniel Rodríguez. Las instalaciones de la cooperativa cuentan con 350 m2 de oficinas (en las que trabajan 11 personas) y 18.000 m2 de campa para aparcamientos, lavaderos, fosos, surtidores de gasoil y vestuarios.

350.000 euros ha invertido en

la adquisición de equipos

para sus camiones

La cooperativa tiene 120 transportistas socios y una decena de trabajadores por cuenta ajena, así como diversos colaboradores en régimen de subcontratación, cuyo número varía en función de las necesidades de cada momento.
Transvol, que cuenta con la certificación de Calidad ISO 9001 y está autorizada para el Transporte de Mercancías Peligrosas (TMP), así como de residuos peligrosos, cerró 2016 con una facturación cercana a los ocho millones de euros. Una cifra de negocio que espera no solo consolidar este año, sino aumentar, ya que en el primer semestre del año ya acumula un crecimiento del 25%.
“El objetivo básico de Transvol es ofrecer un servicio de transporte con basculantes de calidad y diferenciado a nuestros clientes, manteniendo una gestión y control de costes”, señala el gerente de la cooperativa. “La diversificación de nuestra flota nos tiene que ayudar a generar rentabilidades que nos permitan seguir siendo una cooperativa de transporte referencia en un mercado tan globalizado. Por lo tanto –concluye  Daniel Rodríguez–, continuaremos nuestra política de inversiones, con el objetivo de fidelizar a nuestros actuales y futuros clientes”.

 

Publicación:
05/09/2017
Total visitas:
300
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Medio centenar de firmas vascas acude a la feria de Hannover
    El principal evento de máquina herramienta de Europa se prolongará hasta el próximo sábado
  • Las cooperativas de Mondragón se estrenan en la emisión de pagarés
    El grupo Ulma, pionero también en sacar a bolsa a una filial, lanza deuda de empresa por 50 millones, en la estrategia de la corporación de reducir su dependencia bancaria
  • Aefame organiza una jornada con KPMG para analizar la nueva generación de protocolos familiares
    Realizar un buen diagnóstico de la situación de la empresa es, en opinión de los expertos, la mejor forma de comenzar a elaborar el protocolo familiar
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad