Últimas Noticias
> INNOVACIÓN

Una muestra de seis casos prácticos de innovación, seleccionada de entre el centenar de propuestas recibidas, se presentará en el acto que se emitirá en streaming desde el BEC! de Barakaldo


La décima edición del Global Innovation Day se celebrará el 3 de noviembre

Estrategia Empresarial
La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque celebrará el próximo 3 de noviembre desde el BEC! Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Bizkaia) la décima edición del Global Innovation Day. La gran cita de la innovación vasca tendrá este año formato de programa de televisión y será presentada por el periodista Dani Álvarez.
(13/10/2021) -  El presidente de Innobasque Manuel Salaverria abrirá el Global Innovation Day, que comenzará a las 11.30 horas y será clausurado a las 13 horas por el lehendakari Iñigo Urkullu Renteria, quien inaugurará la XXI Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi.

Durante el acto se dará a conocer una muestra representativa de los más de cien casos prácticos de innovación presentados a la convocatoria que Innobasque abrió en primavera. Se trata de 6 casos prácticos de innovación que se acercarán a la Tierra desde muy lejos, mostrarán nuevas formas para movernos, los datos del agua de la Cola-Cola, de la economía circular en un sector de peso, cómo construir “puentes” con alimentos o encimeras que ven.

Una mesa debate analizará las tendencias de innovación y los nuevos instrumentos de promoción de la I+D y la innovación que están emergiendo en Europa. Participarán en este diálogo Bea Mahieu, socia de Technopolis; Iván Martén, presidente de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad; Iñaki Garmendia, director Industrial de Ega Master; Pello Rodríguez, director general de Danobatgroup y Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

El 3 de noviembre en el Global Innovation Day estará presente el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación que preside el Lehendakari y representa el compromiso de Euskadi con la excelencia científica, el liderazgo tecnológico y la innovación.

100 casos prácticos de innovación recibidos

El centenar de casos presentado, que muestra que la innovación en Euskadi está en marcha, responde a las tres transiciones a las que se enfrenta Euskadi: la digital, la sostenible y la social. Para presentarse a esta convocatoria de Innobasque, las iniciativas debían haber sido puestas en marcha o implementadas en los tres últimos años (2019-2021) y acreditar resultados cualitativos o cuantitativos comprobables. También debían ser replicables en otras organizaciones para la mejora de su competitividad. Más de 70 casos pasarán a formar parte del banco de casos prácticos de Innobasque.

Entre las propuestas recibidas pueden encontrarse tanto pequeños comercios tradicionales que han dado el salto a la digitalización como subastas online de ganado, drones para el sector industrial, envases médicos que consumen la mitad de recursos que los tradicionales, cocina 4.0, o desarrollos informáticos.

Las propuestas son de organizaciones de tipología diversa: desde centros tecnológicos, empresas de todos los tamaños y sectores, asociaciones, fundaciones y entidades de titularidad pública.

Los seis casos que se van presentar el 3 de noviembre en el Global Innovation Day recibirán acompañamiento de Innobasque en materias de interés estratégico y serán difundidos públicamente para sensibilizar y animar a otras pymes a innovar.

Más información y registro en:  https://www.innobasque.eus/microsite/global-innovation-day-2021/

 

Publicación:
13/10/2021
Total visitas:
333
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Hazinnova reconoce a 53 pymes innovadoras de Álava
    En la primera edición, han participado 76 empresas del territorio
  • Lidl inaugurará este mes su nuevo centro logístico de Araba
    La cadena de supermercados ha invertido entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad
  • Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan un gasto de 568,8 millones para Euskadi
    Gipuzkoa recibirá inversiones por valor de 196,89 millones, Bizkaia 182,79 millones y Araba, 109,89 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad